jueves, 23 de noviembre de 2017     Buscar   
    Mas » Fundador    Registrarse    Ingresar  
 Amigos todos ... Minimizar


Amigos todos...,
así comenzaba sus discursos el doctor Antonio Roca, quién se destacó por desempeñar un fuerte rol comunitario en su General Alvear querido, ciudad que lo recibió con los brazos abiertos en sus comienzos.

Aquí intentaremos resumir su trayectoria.

Nació en Bigand (Santa Fé). Graduado en la Universidad Nacional del Litoral con el Título de Doctor en Bioquímica y Farmacia en 1944.


  
 Antecedentes Profesionales y Comunitarios Minimizar

Miembro del Jurado para concursos del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Mendoza e integrante de la comisión de Relaciones Económicas del Consejo Farmaceútico y Bioquímico de Mendoza.
Jefe de los laboratorios de Análisis del Hospital Regional de Gral. Alvear, Obras Sanitarias de la Nación y de la Oficina de Bromatología Municipal.
Miembro del Tribunal de Honor del Ex- Círculo Médico de General Alvear y presidente del Tribunal de Penas de la Liga Alvearense de Futbol.
Presidente del 2º Congreso Provincial de Cooperativas Eléctricas y Primer Consorcio de Electrificación rural del Departamento Gral. Alvear.
Presidente de la Federación de Cooperativas Eléctricas de la Pcia. de Mendoza.
Presidente de la Comisión Pro-Construcción del Centro Integral de Educación de la Nación en Gral. Alvear (Mza.). Escuelas Nacional, Comercial y Técnica.
Presidente de la Comision Pro-Creación del monumento al Gral. Manuel Belgrano.
Presidente de la comision de la Federación Económica de Mendoza y de la Cámara de Comercio del vino.
Miembro de la Comisión de la Federación Económica de Mendoza y de la Cámara de Comercio del Vino.
Fundador del primer Centro de Dadores Voluntarios de Sangre de Gral. Alvear.
Presidente del Primer Congreso de Centros de Viñateros y Bodegueros y de la Cámara de Comercio de la Provincia de Mendoza.
Asiste a Jornadas y Triduos Científicos de la Asociación Bioquímica Argentina.
Presidente del Centro de Viñateros y Bodegueros de General Alvear.
Presidente de la Cooperadora del Colegio Nacional y Comercial.
Director del Banco Union, Comercial e Industrial (BUCI). 
Visitó como representante de obras sasnitarias de la nación instituciones similares de EE.UU para el estudio de los distintos métodos de purificación de aguas.

Presidente Honorario y Socio Vitalicio de distintas entidades sociales, culturales y deportivas de General Alvear.


 Imprimir   
 Antecedentes Rotarios Minimizar

Fue gobernador del dto. 486 de R.I: en el periodo 1972/73.
Representante Personal del Presidnete de R.I. Clem Renouf ante la Conf. de distrito celebrada en Buenos Aires en 1979, distrito 489.
Representate personal del presidente de R.I. Williams Skelton, ante la conferencia del distrito 445 celebrada en Lima (Perú) en 1984.
Representante del distrito 486 ante los consejos de legislación de Dallas y Houston (EE.UU).
Representante del rotarismo Argentino en los convenios suscriptos con el Ministerio de Salud Pública de la Nación y con las provincias de Chaco y Cordoba, en apoyo de acciones educativo-sanitarias (programa de las 3H).
Asistente a las convenciones de Rotary Internacional de dallas, Houston, Tokio, Roma y San Pablo (Brasil).
Publicaciones en la revista "Vida Rotaria" y "Revista Rotaria" y trabajos en distintos institutos regionales de R.I. en la conferencia rotaria Argentina y la conferencia regional sudamericana, conferenicas distritales y conferencia de gobernadores. Ha recibido en su hogar a estudiantes del programa de intercambio de R.I.
Ha visitado clubes rotarios del país y del extranjero. Propulsor desde 1973 del movimiento rotario en el área de sacama y del movimiento para la erradicación del mal de chagas, que dió por resultado que la fundación rotaria otorgará para tal fin la suma de $250.000, hecho inedito en la zona.
En merito a tales trabajos el distrito 487 lo distinguió como contribuyente Paul Harris en el rotarismo de América del Sud.
De 1974 a 1983, miembro del comite de re-distritación del rotarismo Argentino.
Presidente del comite rotario de apoyo a la lucha contra la enfermedad de chagas (Corolucha) y agente de enlace entre la fundación rotaria y el rotary club de General Alvear-Mendoza-Argentina. Recibió la distinción de "Hombre Comunitario" otorgado por la cámara de Comercio, industria y ganadería de General Alvear en 1.988.
Premio "Dar de si antes de pensar en si" por su trabajo en la lucha contra la enfermedad de chagas en America del Sur, homenaje especial a aquelos rotarios que han hecho del servicio un modo de vida, concediendose.
Socio honorario del rotary club de Peñaflor (Chile).
 


 Imprimir   
 Actividades Desarrolladas Dentro del Campo Cívico Minimizar

Fué vocal del directorio de la dirección provincial de energía en representación de las cooperativas eléctricas de la provincia de Mendoza, y miembro de la comisión municipal de deportes.
Fué candidatos a la Gobernación de la provincia de Mendoza en 1964 por el Partido Demócrata Progresista, y en distintas oportunidadess fue postulado a los cargos de intendente municipal, elector para presidente de la Nación, diputados y senador Nacional, constituyente Nacional, secretario General del Partido demócrata progresista en la junta ejecutiva provincial.


 Imprimir   
Copyright 2008 - Organización Roca  Desarrollado por Patagon Ingenieria Términos de Uso  Declaración de Privacidad